Reforma de Vivienda en Madrid en Parque de las Avenidas, en el distrito de Salamanca.

Trabajos de Reforma Integral de Vivienda realizados por Gahecor en una vivienda de 120 m2 en el Parque de las Avenidas, en el barrio de la Guindalera, perteneciente al distrito de Salamanca de Madrid

Originariamente la vivienda poseía 4 habitaciones y 3 baños (2 baños y un aseo), la propiedad pretendía obtener una vivienda de 3 habitaciones y 2 baños con unas estancias más amplias.

Plano de Estado inicial y Estado reformado

Plano de Estado inicial y Estado reformado

La vivienda se demolió completamente ya que estaba en su estado original del año 1965 y necesitaba un cambio completo de distribución y una renovación completa de las instalaciones.

Estado Inicial

Estado Inicial

Una vez demolida se procede al levantado de la nueva distribución de la vivienda. Y a la realización de todas las nuevas instalaciones de electricidad, calefacción, aire acondicionado y agua.

Demoliciones

Demoliciones

La vivienda posee calefacción central, muy típica de la época en la que está construida, y se sustituyen todos los tramos interiores hasta los montantes generales.

En cuanto al sistema de Aire Acondicionado, se dota a la vivienda de un sistema partido de unidades de conductos de techo de la marca Daikin, quedando la vivienda separada en dos zonas, una zona pública con una máquina y una máquina para los dormitorios, y así solucionamos en gran medida, el problema que nos generaba el sistema de conductos por techos en una vivienda que tiene una gran viga central de cuelgue que nos hacía perder mucha altura si hubiéramos recurrido a un sistema con una sola máquina.

En cuanto al tema eléctrico, se recurre a una instalación convencional  para una vivienda de estas dimensiones cambiándose todas las generales y colocando un cuadro nuevo de Schneider, y para los mecanismos se recurre a la serie Nature de Simón, colocándose de acero en la cocina, de cristal en los baños, y de madera en el resto de la vivienda. En iluminación se ha colocado iluminación led en gran parte de la vivienda para ahorrar en el consumo eléctrico. Utilizando leds de 6 y de 18 w.

Pulsadores Simon 82 Nature en Web de Gahecor.jpg

Mecanismos Simon Nature en Acero, Madera y Cristal según las estancias

Para las ventanas, se opta por el sistema de Rehau Geneo, de pvc reforzado de 90 mm con tres cristales y dos cámaras y dos láminas bajo emisivas: 44 mm de espesor (4+16+4+16+4 mm), colocados con espuma elástica de poliuretano y  bandas Windows System de Soudal, que reducen las infiltraciones, y ayuda a reducir la demanda de energía ya que mejora el comportamiento de los puentes térmicos.

Instalación de Ventanas

Instalación de Ventanas

Respecto a los acabados, se pretende realizar una vivienda mezcla de lo clásico y lo actual, utilizando materiales de siempre: piedra, madera y escayolas, con toques más modernos en carpinterías y acabados.

Se ha realizado la solera de la vivienda para su perfecta nivelación, y se ha tendido con pasta niveladora de Sika especial para suelos de madera y posteriormente se le ha dado una imprimación antes de la colocación de la madera.

El suelo de la vivienda se realiza en madera natural de Nogal Americano de la marca Haro, de 1 lama en formato 18×220 cm de 13,5 mm de espesor colocada en clic, junto con grapas metálicas y encoladas sobre la solera para conseguir una perfecta instalación y un acabado duradero en el tiempo.

Instalación de Tarima de Nogal Haro

Instalación de Tarima de Nogal Haro

En el apartado fontanería, se realiza toda la instalación y generales nuevas en tubo multicapa, con llaves de corte en cada zona húmeda, y se colocan sanitarios suspendidos de Roca (modelo Meridian en un baño y Element en el otro) sobre bastidores de Geberit, con cisternas de menor consumo de agua, y en el baño principal con sistema DuoFresh de eliminación de olores, además se colocan platos de ducha de fibra de la marca Fiora.

Baño en Travertino Romano

Baño en Travertino Romano

Los baños se realizan en travertino colocado con sellado trasparente, y a canto pilastra, un baño se ha realizado  en travertino turco, y otro en travertino romano. Y se han realizado muebles a medida para los lavabos.

IMG_9891

Baño en Travertino Turco sellado transparente

La carpintería de la vivienda, tanto de puertas, rodapiés como armarios, como de muebles de baños la hemos realizado in situ a medida por Gahecor, y posteriormente se ha lacado en horno, en color blanco satinado. Tanto molduras como rodapiés se les aplica una última mano una vez colocados con pistola de laca en caliente, para poder sellar perfectamente todas las uniones producidas por la instalación de la misma.

Carpintería en laca satinada blanca

Carpintería en laca satinada blanca

La pintura se realiza en acabado liso, en colores arenas tanto en techos como en paredes, y escayolas blancas para realzar este aire clásico.

Pintura y Acabados

Pintura y Acabados

La cocina se ha realizado en pvc, con encimeras de granito, y el revestimiento de la misma se ha realizado tanto de suelo como de paredes con azulejo porcelánico rectificado en masa.

La vivienda mejora en confort y energéticamente, debido a ventanas, cristales y máquinas de aire más eficientes, a la colocación de llaves termostáticas en los radiadores y a la iluminación mediante leds.

Estado Reformado

Estado Reformado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: