La vivienda de una superficie aproximada de 300 m2 se encontraba en su estado casi original de principios de los 90 y había sido utilizada como residencia de estudiantes por lo que necesitaba una renovación y algunos ligeros cambios de distribución para hacerla acorde a sus nuevos propietarios.

Estado inicial
La estructura de la vivienda interior y el exterior están realizados en madera, lo mismo que sucede con los tabiques que ha habido que adaptar para obtener la nueva distribución.

Demoliciones
Se han conservados los suelos originales de madera de la vivienda original en planta baja, acuchillándolos y barnizándolos para darlos una nueva vida.

Proceso de acuchillado y barnizado de parquet
Se ha ampliado la cocina, para hacer una cocina con comedor y se han modificado sus instalaciones, colocándose una cocina nueva de Cocinas Santos y se ha colocado un suelo de azulejo porcelánico imitación roble para que esté en consonancia con el resto de la casa

Estado reformado vista de la cocina
Se han actualizado los baños, y se han incorporado algunos elementos como los lavabos a los dormitorios consiguiendo unos dormitorio más amplios y diáfanos.

Dormitorio con baño
Los dormitorios juveniles se han dotado de un espacio separado de cama y de zona de estudio, usando los armarios como elemento de separación y sin usar tabiques.

Dormitorio con zona de estudio y baño

Dormitorio principal
Se han hecho unos cambios en la carpintería exterior, realizada en aluminio, con vidrio con retícula estilo inglés, de acorde al resto de ventanas de la vivienda.

Vista del Salón Comedor
El proyecto, de la arquitecta María Andeyro, le ha dado un precioso y moderno nuevo look, a esta vivienda canadiense reformada por Gahecor.
El exterior, al más puro estilo americano, lo sientes sólo con ver la casa de madera con su valla de película americana que le da un encanto particular.

Vista exterior
El resultado final es una vivienda abierta, moderna y funcional.
¿quieres ver más sin tabiques?
«Reforma de apartamento en buhardilla»
¡Buen trabajo!
[…] “Casa Canadiense” […]
[…] “Casa Canadiense” […]
[…] “Casa Canadiense” […]