Reforma integral de local en el barrio de Justicia en Madrid, Peluquería Xiquena

Gahecor ha realizado en la Calle Marques de Monasterio número 6, en Madrid, una obra de reforma y rehabilitación integral de una peluquería, en todas sus fases desde la distribución hasta el diseño y realización de mobiliario de tocadores y espejos, y la recuperación de la fachada, castigada por el paso del tiempo.

Rehabilitación de Fachada Inicial y Fachada Reformada.jpg

Fachada estado inicial / Fachada estado reformado

El local ubicado en el barrio de Justicia, perteneciente al distrito centro de Madrid, de 1910, poseía una fachada protegida, por lo que ha sido necesario la restauración de la misma, para cumplir con la normativa de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid. Para ello se ha procedido a la limpieza de la fachada y a la recuperación del granito con la técnica del abujardado para devolverla a su estado original de principios del siglo pasado.

Gahecor antes y depués reforma integral de local para peluquería.jpg

Estado Inicial / Estado reformado

El local inicial era una antigua tienda de reparación de mobiliario, que estaba en un estado anticuado y requería de una reforma integral para su adecuación y cambio de uso a peluquería.

peluqueria xiquena realizada por gahecor empresa de reforma de locales y oficinas en madrid 5

Interior, zona de acceso

Es una mezcla de materiales antiguos y modernos que va desde el granito y ladrillos originales, pasando por maderas de iroco del suelo, hasta tableros de Viroc en paredes recubiertos con la estructura termolacada de hierro que va formando todos los tocadores y espejos.

peluqueria xiquena realizada por gahecor empresa de reforma de locales y oficinas en madrid con ladrillos antiguos vistos

Interior, zona de estar

Las instalaciones han sido renovadas en su totalidad, dotando al local de una nueva instalación eléctrica y de agua, a la vez que un nuevo sistema de climatización por conductos de bajo consumo de Daikin. Para la iluminación tanto directa, como indirecta se ha utilizado el led en distintas variedades y tonalidades de color. Con el cambio tanto de la iluminación como de los equipos de climatización se ha conseguido una mejora de confort, reduciendo además el consumo y siendo más respetuosos con el medio ambiente.

peluqueria xiquena realizada por gahecor empresa de reforma de locales y oficinas en madrid 2

Vista interior

El diseño y la dirección de ejecución ha sido realizado por parte de Ghg Arquitectos, la ejecución de los trabajos de obra e interiorismo han sido realizados por Gahecor.

peluqueria xiquena realizada por gahecor empresa de reforma de locales y oficinas en madrid 1

Interior vista general

El resultado es un local completamente renovado, y adaptado para su nueva actividad, que conserva una parte de la esencia de los locales antiguos de Madrid.

La peluquería Xiquena es un referente en el sector desde hace muchos años, y se ha cambiado de ubicación del número 5 al 6 de la misma calle para poder ofrecer un espacio mas confortable y mas amplio para sus clientes.

Publicación de Reforma de Gahecor en la Revista AnerrNews: pulse aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: