Reforma de vivienda entre el Barrio de el Pilar y el Barrio de Peña Grande en Madrid, se encuentra muy próxima al CC de la Vaguada.

Estado inicial
La vivienda se encontraba en su estado original y requería de una actualización completa de la misma.

Replanteando nueva instalación de fontanería
Se ha procedido al cambio de todas las instalaciones de electricidad, calefacción y fontanería. Se ha dotado a la vivienda de un sistema de calefacción más eficiente, y de aire acondicionado que no poseía, instalando una unidad multiple de Splits de Daikin debido a que la vivienda posee diferentes vigas de cuelgue que hacía menos viable el uso de una maquina de conductos.

Salón
Se ha realizado en cambio de la carpintería exterior, que era de hierro, por una carpintería de Pvc de Kömmerling con vidrio bajo emisivo con control solar para un menor consumo tanto de calefacción como de aire acondicionado en verano, y con la consiguiente mejora de confort.

Cocina
Para en la cocina ganar sensación de espacio y luminosidad, se han realizado los muebles en lacado blanco brillo y se ha colocado una encimera negra para resaltarla sobre el blanco.

Baño
En el baño se ha recurrido a la combinación de azulejo y papel. Para el azulejo se ha utilizado cerámica de Saloni combinando el Nirvana blanco con el Proyección Antracita porcelánico rectificado que se ha usado también como revestimiento para el suelo y se ha colocado un mueble de baño aroa visón y gris y se ha realizado un pequeño armario de obra con puerta de cristal y una mampara de Bañolux.

Salón
La vivienda se ha pintado y se ha recurrido al uso de papel en tonos claros, para dar una mayor sensación de amplitud.

Dormitorio
Estos tonos claros, han sido utilizados también en la elección del mobiliario y en los objetos de decoración.

Dormitorio auxiliar
La vivienda resultante tiene un mayor confort y un menor gasto energético.

Entrada