¿ Puede mi edificio beneficiarse de las ayudas y subvenciones del nuevo plan PAREER II del IDAE ?

5 de Marzo de 2018 (Ampliación de dotación para ayudas)

Tras abrirse el plazo el pasado 3 de Febrero, y recibir unas 500 solicitudes, se terminaron los fondos de las ayudas del PAREER II.

Debido al éxito de las mismas, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha decidido ampliar en 78 millones de euros la dotación de las mismas.

Anterior (Actualizado 5 de Marzo 2018)

El pasado 21 de diciembre de 2017, se publicaron en el BOE por parte del Idae (Instituto para la Diversificación y ahorro de la energía) las bases de una línea de ayudas dotada de 125,6 millones de euros para la rehabilitación energética de los edificios para el año 2018, cuya presentación de solicitudes se ha abierto el 3 de febrero y está recogido dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

El presupuesto de estos fondos viene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional),

bajar una letra.jpg

Ayudas para reformas y préstamos:

Se pueden acoger a dichas ayudas las rehabilitaciones de edificios que permitan la mejora energética de los mismos, consiguiendo una reducción de emisiones de CO2 y del consumo de energía final. Serán admitidas las mejoras de una o varias de las tipologías siguientes: mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas y de iluminación, implantación de energía solar térmica y energía geotérmica.

Para poder beneficiarse de las ayudas las actuaciones realizadas deberán de mejorar la calificación energética total del edificio en como mínimo una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año) con respecto a la calificación obtenida por edificio antes de realizar la reforma.

Pueden beneficiarse de dichas ayudas, los propietarios de edificios existentes de cualquier uso, con personalidad jurídica pública o privada:

  • Comunidades de propietarios
  • Agrupaciones de comunidades de propietarios
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.
  • Las empresas de servicios energéticos

pareer II idae

Ayudas:

Ayuda sin contraprestación (hasta como máximo el 30 %), y un préstamo reembolsable por un importe máximo de un 70 % (a interés Euribor +0,0% con un plazo máximo de amortización de 12 años incluso un periodo de carencia opcional de 1 año)

Como mayor novedad a las anteriores ayudas del Pareer I, los beneficiarios podrán contar con un anticipo de hasta el 40 % de la ayuda que se les vaya a conceder, que podrán solicitar con anterioridad a la misma.

El 1 de marzo de 2018 en el punto SiRe (Servicio de Información de la Rehabilitación Eficiente) que la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR) tiene en la calle Zurita nº 25 en Madrid, se van a realizar unas sesiones:

“¿Puede mi edificio beneficiarse de las ayudas del PAREER II ​ IDAE​?.

Taller PAREER II Ayudas a la rehabilitación de comunidades de vecinos

El motivo de estas sesiones es informar de los errores más comunes en la solicitud de subvenciones para evitar que estas sean desfavorables, ya que en el plan anterior casi un 20% de las mismas fueron desestimadas.

El taller gratuito, se realizará en el SiRe, en una sesión en horario de mañana a las 9:30 que se repetirá de tarde a las 18:30 horas. Es necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas

Para inscribirse pulse aquí  

 

Para más información:

www.anerr.es

logo anerr

www.idae.es

logo idae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: