Cursos Atecyr: “Minimización del riesgo de legionela en las instalaciones” e “Introducción al nuevo reglamento de Instalaciones frigoríficas”

El próximo 24 de junio, tendrá lugar en la sede de Atecyr un curso de formación sobre “MINIMIZACION DEL RIESGO DE LEGIONELA EN LAS INSTALACIONES”.

El curso tendrá lugar del 24 al 27 de junio, siendo el horario de 16:00 a 20:00 horas siendo un total de 28 horas.

Atecyr propone llevar a cabo un curso de Formación de Mantenimiento Higiénico-Sanitario de instalaciones de riesgo frente a la Legionela que se realizará a lo largo de 8 días en sesiones de 4 horas. El curso tendrá un total de 32 horas .

En el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

La Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero regula el procedimiento para la homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de Legionelosis. El apartado cinco de la citada Orden establece que: “El personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario realizará un curso cada cinco años que suponga una adecuación a los avances científico-técnicos de los contenidos del anexo, la duración mínima será de 10 horas, e incluirá la actualización de sus conocimientos sobre la legislación vigente en materia de salud pública y salud laboral, identificación de puntos críticos y elaboración de programas de control”.

TRIPTICO_CURSO_legionelosis

El próximo 3 de junio, tendrá lugar en la sede de Atecyr un curso de formación sobre “INTRODUCCIÓN AL NUEVO REGLAMENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS”.

El curso tendrá lugar los días 3, 5, 6, 10, 12, 13 y 17 de junio, siendo el horario de 16:00 a 20:00 horas siendo un total de 28 horas.

Atecyr ofrece un curso de 28 horas sobre Instalaciones Frigoríficas y las Aplicaciones del Nuevo Reglamento de Seguridad donde se pretende que el alumno asistente conozca ampliamente y sea capaz de aplicar todos los conceptos para conocer la legislación actual que atañe al reglamento de instalaciones frigoríficas.

En el BOE de 8 de marzo de 2011 ha sido publicado el Real Decreto 138/2011 del 4 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

El Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas que fue aprobado por el Real Decreto 3099/1977 de 8 de septiembre y posteriormente desarrollado, modificado y cumplimentado por diversas disposiciones, ha contribuido en gran medida a potenciar y fomentar la seguridad de las Instalaciones Frigoríficas, normalmente destinadas a proporcionar de forma segura y eficaz los servicios de frío y climatización necesarios para atender las condiciones higrotérmicas e higiénicas exigibles en los procesos industriales, así como, los requisitos de bien estar hidrotérmico y de sanidad en las edificaciones.

La experiencia adquirida en su aplicación desde su promulgación , los avances tecnológicos habidos en este campo, la nueva distribución de competencias entre las administraciones publicas consecuencia del desarrollo de la nueva organización territorial del estado y, finalmente, la integración de España en la EEUU, han hecho la necesaria la elaboración de un nuevo reglamento que tenga en cuenta estas consideraciones y continúe avanzando en la política de seguridad, en su sentido más amplio, teniendo en consideración además los objetivos medioambientales y energéticos.

TRIPTICO_CURSO_instalaciones_frigorificas

Fuente:  Atecyr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: