El consejo de Ministros presenta el Anteproyecto de la Ley de Rehabilitación de viviendas y aprueba el Real Decreto de Certificación Energética.

Este Viernes, es un gran día para el sector de la Reforma y Rehabilitación,  El Gobierno ha presentado el anteproyecto de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.

Dicha Ley será apoyada con una inversión de 2500 millones de euros, con los que el Gobierno quiere apostar por la dinamización del sector de la Rehabilitación y Reforma y la generación de puestos de Trabajo.

Esto genera un potencial de crecimiento para el sector, para los próximos años bastante importante. Según las estimaciones con las que trabaja Fomento, la creación de un entorno óptimo, que permitiera rehabilitar entre 250.000 y 400.000 viviendas anuales, generaría entre 180.000 y 290.000 empleos directos con un volumen de actividad económica de entre 9.000 y 14.400 millones de euros anuales.

Hay que reconvertir el modelo actual, y parte de esta reconversión pasa por la Rehabilitación, ya que esta puede ser un nuevo modelo de proyecto del sector.

Además se aprueba el Real Decreto de Certificación Energética para Edificios Existentes, marcando así la obligatoriedad de certificación a partir de julio para todos los inmuebles que se vendan o alquilen.

Lo cual supone un nuevo impulso para la Rehabilitación eficiente de viviendas.

Artículo: Reformas Gahecor Madrid.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: